MEXICANOS PIDEN A GOBIERNO DE CHINA Y A LA OMS INDEMNIZACIÓN MILLONARIA POR COVID-19

Luego de un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico en oficinas en Latinoamérica y en Estados Unidos, mexicanos buscan que el gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se les paguen como personas afectadas por le Covid-19.

Fue a través del despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz se encuentra en Buenos Aires quien encabeza este reclamo, también se sumaron afectados de otros países como Colombia y Argentina.

Desde México, el abogado Fernando Martínez de Velasco también busca promover ante la justicia mexicana un reclamo colectivo contra China, representada por su embajada, pero no ha conseguido reunir a los 30 demandantes mínimos que requiere esta acción.

“Pensé que iba a haber cola de gente esperando para demandar, pero extrañamente no fue así. Creo que es un problema de credibilidad, de que eso (ganar) no va a pasar nunca”, indicó el litigante a la agencia de noticias AFP.

México es el quinto país en el mundo que más fallecimientos registra en números absolutos, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

You may like

In the news