Policías Municipales de Soledad recuperan camión con reporte de robo

Mientras los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia la víctima del ilícito se acercó a denunciar la comisión del delito.

Oficiales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por robo de vehículo en la carretera Matehuala a la altura de la colonia La Constancia.

De acuerdo con el reporte de los policías municipales, mientras llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera Matehuala a la altura de la colonia mencionada, se acercó un hombre que se identificó como trabajador de la empresa de transporte de personal señalando que le habían robado el camión que conducía apenas unos metros adelante.

Los agentes soledenses persiguieron al camión por carretera Matehuala logrando interceptarlo sobre la calle Magnolias de la colonia Constancia, de la unidad descendió un hombre que emprendió la huida pie a tierra al cual se le solicitó detenerse mediante comandos verbales, aunque este no accedió los uniformados lograron frustrar su escape.

Una vez alcanzado se le pidió atendiendo sus derechos humanos una revisión a su persona, pero no se le encontró ningún arma u objeto punzocortante, al regresar con la víctima del robo del camión y entrevistarlo, relató que después de reportar el ilícito lo abordo una camioneta y los individuos que iban en ella lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de su celular y lo aventaron fuera de dicho vehículo atropellando su pie izquierdo.

Con apoyo de la comandancia central de solicitó verificar el estatus legal del vehículo mediante el número de serie, arrojando en Plataforma México que el automóvil marca Internacional modelo 2022 Placas 85RC6F

NIV. 3HBBZTBN9NL395970, cuenta con reporte de robo con violencia vigente del día 21 de diciembre, por lo que al individuo identificado como Juan Francisco N de 32 años se le traslado a las instalaciones de Barandilla Municipal donde fue certificado por el médico en turno.

Posteriormente los Policías Municipales de Soledad lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde continuará su debido proceso legal, mientras que el vehículo fue asegurado para que la empresa de seguimiento al protocolo legal y pueda recuperarlo.

You may like

In the news