Tengo capacidad para ser Presidente, pero no es el momento: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, reiteró sus intenciones de ser candidato presidencial en 2024 al asegurar que tiene la capacidad para ocupar ese cargo, pero aclaró, «no es el momento».  «Podré, con el tiempo, demostrarles que tengo la capacidad para ser Presidente de la República, pero no es el momento, no es el momento, no es el momento», expresó Monreal mientras fue vitoreado por otros de sus pares como «¡Presidente, presidente!». Durante su intervención en la sesión ordinaria del Senado, Monreal reiteró que cuando Morena lance la convocatoria para elegir al candidato presidencial de 2024 estará puntual a la cita.  “Una vez que mi partido lance la convocatoria ahí estaré puntual a la cita, pero no se vale que desde la tribuna sea usada para descalificarme en una aspiración legítima que aún no se concreta hasta la convocatoria”, destacó Monreal.

En el último día de la sesión ordinaria del Senado, varios legisladores se confrontaron por la integración de la Comisión Permanente. Germán Martínez, senador del Grupo Plural, subió a la tribuna para exigir un lugar en la Comisión Permanente, con el argumento de que cuentan con cinco integrantes.  Desde la tribuna, acusó, sin decir su nombre, a Ricardo Monreal de no cumplir con su palabra y no darles un lugar, por lo que advirtió que harán valer su derecho de minoría.

“No es la cultura del agandalle, no es la palabra dada. Quédense con su palabra dada. Vamos a la confrontación de ideas, ha que ver la estatura aquí de quienes quieren ser presidentes de México y no tienen ninguna estatura para tener palabra y cumplir acuerdos”, destacó. Por parte de Morena, hasta el momento, Ricardo Monreal y el canciller Marcelo Ebrard han externado su intención de buscar la Presidencia de México, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no ha definido una decisión al respecto.

You may like

In the news