COFEPRIS Y META RETIRAN ANUNCIOS DE PRODUCTOS “PIRATAS“ CONTRA EL COVID EN FACEBOOK.

El trabajo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) quienes se encargan de detectar y eliminar contenido con publicidad, venta y compra de productos sanitarios que no cuenten con autorización; Meta removió 11 mil 200 publicidades de contenido.

Esto por violar sus politicas y en parte se fortalece la estrategia, ya que COFEPRIS esta dedicado al monitoreo digital donde se reportan los incumpliminetos de normas sanitarias, como el caso de la publicidad de ‘productos con atribuiciones térapeuticas no comprobadas y sumplentos alimenticiones egañosas‘.

retiran anuncios de face

“El trabajo conjunto que hemos realizado con la Cofepris ha sido especialmente relevante durante la pandemia, debido a las necesidades emergentes derivadas de esta crisis sanitaria. Los reportes de la Comisión nos han permitido ampliar nuestros esfuerzos de integridad, entender mejor la forma en la que operan aquellos que buscan sacar provecho de una emergencia y actuar de forma oportuna sobre contenido, páginas y perfiles infractores”, comentó Salomón Woldenberg Esperón, gerente de Políticas Públicas de Meta para México.

medicamentos piratas de covid

La compraventa de fármacos no regulados, incluyendo productos médicos o tratamientos que dicen prevenir o curar COVID-19, no está permitida en Meta. Para la detección y eliminación de este contenido, la empresa se apoya de tecnología de detección proactiva, un equipo de más de 40 mil especialistas en seguridad, reportes de usuarios y colaboración con organizaciones e instituciones como Cofepris.

You may like

In the news