CONGRESO Y ASOCIACIÓN CIVIL JUNTOS A.C, LANZA CONVOCATORIA PARA LIDERAZGOS QUE TENGAN UNA DISCAPACIDAD

2021.-La asociación Civil Juntos una experiencia compartida AC, y el Congreso del Estado, lanzó una convocatoria Lidera dirigida a liderazgos juveniles con discapacidad entre 15 y 25 años de edad.

El activista Guz Guevara, señaló, que este programa surge, por la necesidad de visibilizar las personas con discapacidad debido a la ausencia de representatividad ocasionada por la falta de oportunidades entre estructura y segregación histórica que ha vivido este sector de la población.

Dijo que los beneficiarios se les capacitara por un año, se les darán herramientas de Derechos Humanos, políticas públicas, perspectiva de género, personalidad, funcionamiento de las leyes imagen personal y creación de proyectos, para que al final se ejecuten un proyecto con impacto social.

La convocatoria aplicará a personas jóvenes con discapacidad que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí y estará abierta del 12 de noviembre al 10 de diciembre del 2021, para más información registrarse a https://www.juntos.org.mx/ lidera/.

Se espera una respuesta de 100 candidatos que se inscriban a la convocatoria, donde se seleccionará a 30 personas a través de un filtro con la intención de que sean líderes, durante el evento estuvo la presidenta del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría, dijo que desde legislativo brindará el apoyo para que sean un congreso más inclusivo para las personas con discapacidad.

You may like

In the news