VILLA DE REYES INICIA PROGRAMA DE DESCUETOS EN IMPUESTOS PREDIAL 2023

Los descuentos son en enero de 15%, febrero 10% y marzo 5% y sólo aplica para casa-habitación.
A adultos mayores el descuento es de 50% presentando su credencial de INAPAM y para discapacitados.

Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Catastro Municipal, arrancó el programa de descuentos en el pago del impuesto predial, ya que en enero se aplica el 15%, febrero 10% y marzo 5% a los contribuyentes cumplidos y sólo aplica para casa-habitación, aunque en el caso de adultos mayores el descuento es de 50% presentando su credencial del INAPAM y también aplica para discapacitados y deben presentar también su credencial que certifique dicha condición.

La directora de Catastro Municipal, María Josefina Montante Miranda, exhortó a los usuarios de casa habitación, para que aprovechen los descuentos que por ley son aplicados, lo que garantiza que su patrimonio esté totalmente en regla pero además, evitar multas y recargos que aumentan de manera significativa la cantidad a pagar.

Señaló que se cuentan con tres ventanillas de emisión de recibo y para el cobro, se disponen de dos cajas para la recaudación, con lo que se busca agilizar dicho trámite y en atención a los usuarios.

Montante Miranda aseguró que con el pago puntual que realizan los usuarios, contribuyen a la realización de obras y acciones en beneficio del todo el municipio, porque a primera hora de este martes se tuvo una gran afluencia de personas que acudieron a cumplir con esta obligación.

Finalmente, la titular de la dirección de Catastro Municipal invitó a los usuarios industriales y comerciales para que también acudan a realizar este pago.

El horario de oficina será de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con posibilidad de extenderse de 8:00 a 17:00 horas, dependiendo de la demanda de contribuyentes.

You may like

In the news