COLOMBIA PLANTA ÁRBOLES EN MEMORIA POR VÍCTIMAS DEL COVID

reserva natural El Palomaje de Cogua

En la reserva natural El Palomaje de Cogua, a 70 kilómetros de Bogotá, la familia Rodríguez la visita, y es ahí donde yacen las cenizas de su hijo Luis Enrique Rodríguez Sánchez bajo cuatro árboles desde el 14 de mayo del presente año.

La montaña se convirtió en un ‘camposanto‘ para los colombianos que no lograron despedirse de sus familiares, ahora la montaña está cubierta con 9,000 mil árboles plantados, siendo un homenaje a las víctimas del Covid-19 que son mayoría en la reserva, casi un 70%.

homenaje a víctimas de covid

Margarita Ballesteros, directora de la Corporación Ambiental Colombia Reserva de Vida y dueña de la reserva, hizo hincapié de la funcionalidad de plantar los árboles, aparte de rendir homenaje a las víctimas, es además para reforestar el lugar, ya que es uno de los más deforestados del mundo.

Además de la reserva en Cogua, existe otro lugar llamado Bosque La Esperanza financiado por el gobierno y en el que se plantarán 70.000 árboles nativos en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Se ha convertido en una forma de recordar a las más de 127.000 personas que fallecieron de COVID-19 en Colombia, donde se han confirmado más de cinco millones de casos.

You may like

In the news