TRAS REBELIÓN EN RUSIA, UCRANIA BUSCA VENTAJAS.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, dialogaron sobre el intento de sublevación del grupo Wagner contra la cúpula militar rusa

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, dialogaron sobre el intento de sublevación del grupo Wagner contra la cúpula militar rusa. En una llamada telefónica, Zelenski llamó a Biden a incrementar la presión sobre Rusia ante la “debilidad” del presidente ruso, Vladimir Putin, ante la rebelión de la organización de mercenarios Wagner y su amenaza de tomar Moscú el sábado pasado.

“Los acontecimientos de ayer (sábado) ponen en evidencia la debilidad del régimen de Putin”, dijo Zelenski en su conversación con Biden, según el gabinete de prensa de la Presidencia ucraniana. “El mundo debe presionar a Rusia hasta que se restaure el orden internacional”, añadió.

Ambos mandatarios abordaron “el proceso que se está desarrollando en Rusia”. Este sábado, tropas del grupo paramilitar Wagner llegaron a la ciudad de Rostov, en Rusia, con el rostro cubierto y patrullaban la ciudad con fusiles de asalto.

Mientras que su jefe, Yevgueni Prigozhin, se instalaba en la sede del ejército, que dijo haber tomado “sin un solo disparo”.  Rusia afirmó haber repelido varios ataques de Ucrania. Tras un acuerdo inesperado alcanzado por Prigozhin y el Kremlin el sábado por la noche y mediado por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, el empresario afirmó que había puesto fin a su operación.

You may like

In the news