COPARMEX EN SLP EN CONTRA DE LA REFORMA ELÉCTRICA

Afectará de manera directa a los empleos y la economía de las familias.

La Coparmex en San Luis Potosí, señaló que la propuesta constitucional materia de la Reforma Eléctrica, afecta la libre competencia daña las empresas y los empleos y le pega a los bolsillos de las familias.

coparmex en san luis

Homero Garza, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, señaló que rechazan dicha iniciativa porque va contra el bienestar de los consumidores de Electricidad delimita la competitividad misma qué es esencial para el desarrollo social y económico del país.

También, señaló, que la aprobación de la Reforma Constitucional desincentiva las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Además, mencionó, que el sector eléctrico no debe ser visto como un fin en sí mismo sino como un medio proveedor de un insumo básico para alcanzar el bienestar de los mexicanos para que las familias paguen menos por gasolina, gas y electricidad, es necesario que haya competidores y mayor oferta.

Finalmente, dijo que pugnarán para qué el mercado eléctrico sea competitivo y abierto que ayude a fortalecer las empresas que participan en su vida la cf En beneficio de los consumidores del cuerpo de México

You may like

In the news