SE HA DESARROLLADO UNA VACUNA CHINA QUE PROTEGE AL 79% CONTRA LA VARIANTE DELTA.

vacuna china contra variante delta

Clover Biopharmaceuticals, farmacéutica china, ha desarrollado una vacuna que han mostrado resultados de un 79% de eficiencia a la hora de proteger al paciente por cualquier gravedad de complicaciones de la variante delta del SARS-CoV-2.

Se prevé suministrar 414 millones de dosis al programa COVAX-, dando por nombre a la vacuna, SCB-19, y basada en proteínas, tiene una efectividad al 92% y al 59% contra variantes gamma y mu.

Según la farmacéutica, sería la primera vacuna que mostrara una eficacia general contra estas tres variantes, ya que a la hora de prevenir una hospitalización por complicaciones graves derivadas del coronavirus de cualquiera de las tres variantes, se ha conseguido una eficacia del 100%.

Se han realizado participaciones de ensayos clínicos a mas de 30.000 adultos en Brasil, Colombia, Filipinas, Sudáfrica y Bélgica, que se les administraron en dos dosis.

Este estudio fue financiado por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en por de la Preparación ante Epidemias (CEPI por sus siglas en ingles) aportando 328 millones de dólares para realizarlo.

You may like

In the news