REVELA AMLO CARTA PARA JOE BIDEN, SOBRE EL TEMA DE MIGRACIÓN ACTUAL.

Carta de Amlo a Biden

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, en su conferencia matutina ahora como sede en Oaxaca, reveló la carta que envió a Joe Biden, presidente de los EEUU, con el propósito de entablar una cooperación para impulsar un plan de desarrollo en Centro America.

La carta fue entregada el pasado 9 de septiembre por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Antony Blinken, secretario del Estado de Estados Unidos.

En la carta le pide al mandatario estadounidense sobre invertir en Honduras, Guatemala y el Salvador, como lo hace México en algunos estados del sureste, como el programa implementado Sembrando Vida, que actualmente en Chiapas son sembradas 200 mil hectáreas de arboles frutales y maderables, lo cual ha beneficiado a 80 mil sembradores, a cambio reciben un salario por cultivar y cuidar sus tierras.

“Se ampliaría la superficie de siembra en 600 hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos“ comentó López Obrador; ademas, indicó que México estarían abiertos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo en caso de que Estados Unidos, decida implementar en estos programas.

You may like

In the news