REMPLAZARÁN ESTATUA DE COLÓN POR LA CABEZA DE UNA MUJER OLMECA.

remplazarán estatua de colon por tlalli

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, dio instrucciones del remplazo del monumento de Cristóbal Colón, que se encuentra ubicado en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, por la escultura de la cabeza de una mujer olmeca.

“Si, estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar, donde estaba la Glorieta a Colón, que se va a reubicar. En eso si estoy totalmente de acuerdo, donde a partir de la invasión hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico, cultural, de los pueblos originarios”

La pieza fue realizada por el escultor Pedro Reyes, el nombre de la mujer indígena es Tlalli, que en náhuatl significa: tierra. “La idea de este monumento es una alegoría a la tierra que está inspirada en muchos elementos de la escultura mexicana desde diferentes momentos de la historia, desde su gran antigüedad, sobretodo evidentemente las cabezas olmecas, que son la expresión más antigua de la escultura mexicana” comentó el escultor.

Su tamaño es de 9 metros y medio de altura, y contará con seis metros y medio en la cabeza, y de basamento será de dos y medio metros. Por ahora se desconoce la inauguración del monumento, el escultor especula que podría ser el 21 de febrero, que se celebra el día nacional de las lenguas indígenas.

You may like

In the news