MEXICANOS PUEDEN VISITAR ESTOS PAÍSES SIN NECESIDAD DE VISA; AQUÍ TE DECIMOS CUALES

Miles de mexicanos pueden visitar decenas de países en todo el mundo sin necesidad de visa para entrar sólo con el pasaporte, sin embargo, por la pandemia de covid-19 pueden pedir requisitos adicionales.

El pasaporte mexicano está ubicado en el puesto número 24 de los más poderosos con acceso a 159 naciones sin necesidad de tramitar la visa, los cuales están en todos los contenientes, según el ranking Henley & Partners. 

Debes tomar en cuenta sobre las circunstancias que ya se habían mencionado por la pandemia de coronavirus, los requisitos pueden ser el esquema completo de vacunación o el certificado de vacunación con al menos una dosis.  Además, está contemplado que algunos países de la Unión Europea pidan una autorización electrónica de viaje (ETIAS) a finales de 2022, pero aún no está asegurado. 

 Oceanía Los países que los mexicanos pueden visitar sin visa en 2022 en Oceanía son: Cook Islands, Fiji, French Polynesia, Micronesia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda (pide una ETA), Niue y Vanuatu. Medio Oriente Los países de Medio Oriente son: Israel, Omán, Territorio Palestino, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que los países que puedes entrar sin pasaporte (Visa) en Europa son: Albania, Andorra, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y  Berzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas, Feroe , Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Gibraltar,  Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano, Caribe, Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire; San Eustaquia y Saba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, República Dominicana, Antillas Francesas, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, Saint Kitss y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos. 

Los países de Asia a los que pueden entrar los mexicanos sin visa son: Indonesia, Japón, Kazajstán, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Uzbekistán.

Y en América puedes visitar: Argentina, Belice, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

 Por último en África los países son: Botsuana, Mauricio, Mayotte y Marruecos. 

Costo de pasaporte  Si deseas tramitar tu pasaporte, el costo de este depende de la vigencia que quieres desde tres hasta 10 años de validez. Antes de la cita deberás pagar la cuota correspondiente al banco.  Pasaporte de 1 año: 755 pesos. (Sólo para menores de tres años) Pasaporte de 3 años:  mil 470 pesos. Pasaporte de 6 años: dos mil pesos. Pasaporte de 10 años: tres mil 505 pesos.

 Las personas con discapacidad, mayores de 60 años y trabajadores agrícolas temporales en Canadá pueden solicitar un descuento del 50 por ciento en el costo. Pasaporte de 1 año: 375 pesos. (Sólo se emite a menores de 3 años) Pasaporte de 3 años: 735 pesos. Pasaporte de 6 años: mil pesos. Pasaporte de 10 años: mil 755 pesos. ¿Qué requisitos necesitas?  Copia certificada del acta de nacimiento o carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana.

Sólo debes presentar uno de esos documentos. Identificación oficial con fotografía. Puede ser tu INE, cédula, título profesional, INAPAM o cartilla militar. Lleva tu credencial de elector con una copia por ambos lados en la misma hoja. Comprobante de pago de derechos del pasaporte, talón original y sellado por el banco. Hoja de confirmación de la cita. Para menores de edad, se requiere también identificación y presencia de ambos padres. La fotografía es digital, así que no piden fotos impresas. La cita la puedes solicitar por teléfono al numero 800 8010 773 o por internet en la página de citas de la SRE. El día que acudas a tu delegación u oficina de enlace, deberás presentarte con los documentos y no olvidar ninguno.

You may like

In the news