CONFIRMAN LA MUERTE DE 17 PERSONAS EN HOSPITAL DEL IMSS EN HIDALGO TRAS INUNDACIONES POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO TULA

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, indicó a los medios locales, que hasta el momento habían confirmado la muerte de 17 personas que estaban dentro del Hospital HGZ No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa de las fallas eléctricas que presentó el nosocomio tras la inundación.

Mencionó que 15 de los fallecidos estaban hospitalizados en las áreas COVID 19 y no pudieron recibir oxígeno, declaró que dos más llegaron al nosocomio en estado de salud muy grave por coronavirus y ya no pudieron recibir oxígeno.

“Tenemos 17 muertos desgraciadamente, es la cifra que tengo ahorita, confirmados. En este hospital han muerto 17 personas. Se dice que por el incidente de la inundación murieron 15, porque el hospital se inundó y se quedó sin energía y desgraciadamente estaban con respiración asistida. Pero ya el IMSS dará cuenta exactamente de qué es lo que ocurrió (…) Las 15 tenían COVID y las otras dos también murieron, pero estaban llegando ya sin símbolos y también traían COVID” confirmó Fayad.

El director del IMSS, Zoé Robledo y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, evidenciaron el desalojo de los pacientes en tomas aéreas de un helicóptero que se llevaba a cabo la mañana en la azotea del hospital HGZ No.5, para ser trasladados a otras unidades cercanas del IMSS.

You may like

In the news