EL TRIBUNAL DESECHA AMPARO CONTRA YASMÍN ESQUIVEL Y LA UNAM MENCIONA QUE PUEDE RESOLVER EL TEMA DEL PLAGIO.

.

El amparo concedido a Yasmín Esquivel Mossa para frenar la resolución de la UNAM sobre el presunto plagio de su tesis de licenciatura fue desechado hoy 21 de abril por un tribunal federal tras determinar que la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, no debió admitir a trámite la demanda de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por ser improcedente.

Con dos votos a favor, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó el amparo que se le concedió a la ministra, por lo que el Comité Universitario de Ética de la UNAM podrá seguir adelante con el procedimiento y dar a conocer si Esquivel Mossa plagió la tesis que el alumno Édgar Ulises Báez presentó en 1986.

Durante la sesión pública del tribunal, el magistrado Carlos Alberto Zerpa Durán explicó, que el amparo de la ministra es prematuro, porque el mero desahogo del procedimiento del Comité Universitario de Ética de la UNAM no es un acto de imposible reparación.

Dijo que la determinación final del comité es la que, de ser adversa a Esquivel, podría ser objeto de un juicio de amparo para verificar su legalidad.

You may like

In the news