GRUPO DE MUJERES AFGANAS PROTESTAN ANTE EL TALIBÁN POR SUS DERECHOS

Protestan ante el palacio presidencial de Kabul, Afganistán un pequeño grupo de mujeres protestando por los derechos de igualdad a los talibanes, para colaborar creando un gobierno afgano y buscando el reconocimiento internacional.

“La libertad es nuestro lema. Nos hace orgullosas“ se menciona en una de sus pancartas; cerca de 20 mujeres se reunieron ante elementos armados talibanes, exigiendo el acceso a la educación, el derecho en participar en el gobierno del país, en regresar a sus trabajos.

Los talibanes permitieron que se llevara a cabo la manifestación, ante las exigencias del grupo de mujeres; el grupo talibán pide paciencia, han prometido ser un grupo ‘’inclusivo’’, pero están en espera para ver cuales serían las nuevas directrices, mencionan que por ahora, se le pagara a las funcionarias a domicilio.

“Todos los afganos, incluidas las mujeres, gozarán de sus derechos en el futuro Gobierno, pero el nivel de participación de las mujeres en la política es algo que se decidirá y quedará claro una vez que se forme el nuevo Gobierno’’ comentó Bilal Karimi, portavoz del Talibán.

Samira Khairhwa, una de las organizadoras, comentó que la protesta participaron mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad afgana, para reclamar “ una participación significativa en la vida pública’’.

You may like

In the news