UNAM CREA CUBREBOCAS CAPAZ DE INACTIVAR EL VIRUS COVID-19.

unam crea cubrebocas capaz de inactivar el covid

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un cubrebocas capaz de eliminar el Covid-19., con materiales que reducen rápidamente el virus.

Entre una colaboración del Instituto en Materiales de la institución, con apoyo de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI)

SakCu, es el nombre de la mascarilla, Sandra Rodil quien esta al frente del proyecto, explicó que los materiales que componen el cubrebocas reducen rápidamente el virus del covid-19.

La mascarilla tiene una capa interna y externa compuesta por algodón, la capa intermedia esta creada de nanocapas de plata-cobre, depositadas en un polímero.

“Al unir una mezcla de plata-cobre formado una nanocapa de espero entre 30 y 40 nanómetros, se ofrece una doble protección contra el virus y bacterias“ explicó.

Y agregó que es reusable, puede soportar hasta diez lavadas sin que pierda su eficacia, con el propósito de erradicar el desecho de mascaras, que con esta pandemia se ha convertido en un problema ambiental.

You may like

In the news