El Pentágono confirmó la muerte de 12 soldados estadounidenses tras dos ataques terroristas en el aeropuerto de Kabul.

muerte de soldados estadounidenses

El Pentágono de los Estados Unidos de América, confirmó el día de ayer la muerte de 12 soldados estadounidenses tras dos ataques que se presentaron en el aeropuerto de Kabul en la capital afgana.

La primera de las explosiones fue un ataque suicida con disparos en uno ocurrió en uno los accesos de las puertas del Aeropuerto Internacional, la segunda explosión fue en el Hotel Barón, a una milla de la terminal aérea, informaron fuentes del pentágono

El pentágono señaló que fue un ataque complejo que dejó también 60 muertos y 140 heridos entre la población afgana además de múltiples heridos entre ellos los 12 militares estadounidenses; según fuentes de inteligencia de Washington señalaron quién estaría detrás de ataque el grupo de Isis quienes son una fracción del grupo terrorista estado islámico, han sido enemigos de Estados Unidos y de los Talibanes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció y advirtió a los terroristas: “Os perseguiremos y haremos que lo paguéis”, expresó, y se comprometió a dar continuidad a la evacuación. “Los terroristas no van a ganar”, dijo.

Esta mañana Biden, ofreció una conferencia de prensa y señaló que no se dejará intimidar y que la evacuación seguirá llevándose a cabo en el aeropuerto de Kabul.

You may like

In the news