LIBERAN A EX LÍDER DEL CÁRTEL DE TIJUANA EDUARDO ARELLANO FÉLIX EN EUA.

eduardo arellano félix

Expertos en seguridad advierten que su liberación podría ocasionar una nueva guerra entre el narco en México.

Eduardo Arellano Felix, «El doctor» ex jefe y fundador del cártel de Tijuana, fue liberado por la corte de los Estados Unidos el pasado miércoles, el capo de la droga cumplía con una sentencia condenatoria de 15 años, salió antes por la cooperación con las autoridades estadounidenses, así lo afirmó el departamento del Buró Federal de Prisiones (BOP) de aquel país.

Arellano Felix, sostuvo un acuerdo donde aceptaría que en su culpabilidad fuera condenado con sólo por 2 de los 7 cargos de los que se le acusaban al momento de ser extraditado de México en el 2012, se le acusó de lavado de dinero además de trazar varias rutas de tráfico de droga por mas de 20 años en Tijuana y el norte del país.

El canciller de México, Marcelo Ebrad, adelantó el pasado martes que Arellano Félix, se convertiría en un testigo protegido y no sería deportado a México.

El doctor, fue capturado en el estado de Tijuana Baja California, en el 2015, después de media hora de enfrentamientos con las fuerzas federales, en una residencia del Fraccionamiento el Pedregal, era buscado por la Interpol desde el 2004, en mas de 180 países pero por cooperar con el país vecino logró evadir la justicia.

El cartel de los Arellano Felix, sembró varios cadáveres por la disputa del territorio que tenían con el Cártel de Sinaloa quien era liderado por Joaquín Guzmán Loera alias «Chapo Guzman», el cual por traición atentó contra los hermanos Benjamín y Ramon Arellano Félix.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Benjamin Arellano Felix, pero expertos en seguridad, advirtieron que su liberación podría encaminar a una nueva guerra entre las familias del narco en México.

You may like

In the news