SOLICITAN NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO CON ENFOQUE EN PEATONES

nuevo reglamento de tránsito

Asociaciones civiles se manifiestan y exigen nuevo reglamento de tránsito que beneficie a personas discapacitadas

Asociaciones Civiles, piden al Ayuntamiento capitalino un nuevo reglamento de tránsito pero que se centre en las personas y sus necesidades para el disfrute pleno de la ciudad y con enfoque de derechos humanos de las personas y no tanto enfocado a los vehículos.

Claudio aldrete

Claudio Aldrete, del colectivo de Derechos Humanos, indicó que se propuso esta iniciativa del nuevo reglamento de tránsito municipal hace 10 meses ante el Cabildo, pero no pudo ser autorizado debido a que existe un exhorto del Congreso del Estado para armonizar la ley de tránsito en San Luis Potosí que no ha permitido avanzar la iniciativa ciudadana.

También mencionó, que en la propuesta presentada ante el Cabildo de la capital, se busca que en los entornos donde exista tráfico vehicular y personas se determine una velocidad máxima de 30 km/h y un límite diferente en lugares que no sean zonas urbanas.

Catalina Torres

Catalina Torres, secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, dijo que es necesario que se implemente el nuevo reglamento para que se habiliten más parquímetros especiales para personas con discapacidad que tienen vehículo en el primer cuadro de la ciudad, además dijo que es necesario exista un permiso permanente para las personas que tienen una dificultad motriz y quieren estacionar su vehículo afuera de sus hogares sin que este se les cobre.

Mencionó además que es necesario que se disponga de más unidades de transporte urbano equipadas con rampas para personas con discapacidad, ya que sólo el 20% de los camiones cuentan con ella.

You may like

In the news