INVESTIGA FGR A LIDERESAS DEL SITTGE Y SUTSGE

lideresas del sittge

Manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, tráfico de influencias, cohecho y asociación delictuosa, delitos que se les imputan.

De ser declaradas culpables podrían pasar de 7 a 22 años en prisión

La organización «Ciudadanos Observando», dio a conocer que desde 2017, Bernardina Lara Argüelles y Francisca Reséndiz Lara,, líderes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) y del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República, por diversos delitos; entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, tráfico de influencias, cohecho y asociación delictuosa. De encontrarse culpables, podrían pasarán de 7 a 22 años en prisión.

«Ciudadanos Observando», difundió que las lideresas sindicales están denunciadas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De acuerdo a documentos en poder de la organización civil, de ser declaradas culpables por estos delitos, según el artículo 400 del Código Penal Federal, las lideresas podrían enfrentar de 7 a 22 años de prisión, y multas de mil 500 a 7 mil 500 días de salario, además de quedar inhabilitadas para desempeñar algún cargo público.

El denunciante declara que se sabe que las lideresas de los sindicatos del gobierno, llevan una vida ostentosa, llena de lujos, que derrochan dinero, realizan viajes fuera de la ciudad y del país, cuentan con propiedades onerosas y vehículos de lujo.

lideresa sutsge

La organización señala que la lider del SITTGE, Reséndiz Lara, había comprado en menos de cinco años, cinco lujosas casas valuadas en por lo menos 10 millones de pesos, dos de las cuales se ubican en fraccionamientos exclusivos como Residencial Campestre.

La denuncia exortha a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a que recabe la información bancaria de las lideresas, a fin de que se conozca con precisión su contenido, así como la diversa apertura de cuentas bancarias y sus manejos legales.

You may like

In the news