FEMINISTAS IMPULSAN CONSULTA POPULAR

feministas impulsan consulta popular

Piden a ciudadanos salir a votar y decir «SÍ» a la pregunta expuesta para enjuiciar a ex presidentes de la república mexicana.

Colectivos feministas, ofrecieron una rueda de prensa, con el objetivo de incentivar a la población a participar en la «Consulta Popular» y diga que «Sí» a la pregunta que estará expuesta en la boleta este 1 de agosto, para enjuiciar a los ex presidentes de México que estan señalados por actos de corrupción.

El grupo de feministas, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE),no le dio la promoción adecuada a la Consulta Popular, con el argumento de que le faltan recursos, además dijo que sólo se instalaron un tercio de las casillas a comparación de las que se dispusieron en las pasadas elecciones, y tampoco se informó de manera adecuada dónde se instalarán las casillas, así lo declaró María Fernanda Ramírez del Colectivo 4T.

Marcela González García, activista y diputada local electa, indicó que se requiere la participación de 37 millones de mexicanos. Además dijo que la consulta costó alrededor de 500 millones de pesos, por ello indicó que es importante que los potosinos salgan a darle el respaldo ante la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para sancionar a los ex presidentes de México que están señalados de corrupción y afectaron al país.

Las feministas estuvieron acompañadas por la diputada local de Morena Marite Hernández Correa, quien dijo que estas malas practicas deben de ser sancionadas para evitar mas saqueos al país.

You may like

In the news