SE CONFIRMAN 1093 NUEVOS CASOS DE COVID 19 EN SAN LUIS POTOSÍ

Daniel Acosta Díaz de León, Director General de los Servicios de Salud, dijo que como era de esperarse, este fin de semana se han registrado altas cifras de nuevos contagios en todo el país; en el Estado se tienen cinco días consecutivos con más de mil casos y se ha registrado un aumento en la hospitalización por Covid-19.

Está cifra de ocupación hospitalaria no es alarmante y no hay pacientes que requieran uso de ventilador, si es preocupante el aumento, ya que la enfermedad sigue siendo impredecible y las personas pueden agravarse de un momento a otro.

Se requiere de la participación de las y los potosinos en la aplicación estricta de las medidas de higiene y prevención, usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios, guardar distancia y evitar aglomeraciones, son la forma más efectiva de prevenir contagios.

Por parte de Efraín Luna Barrios, Director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una Primera Etapa de vacunación para niñas y niños de 9 a 11 años en los municipios de Matehuala (Hospital Rural IMSS-Bienestar No. 14 y el Hospital General de Matehuala), Ciudad Valles (Hospital General de Zona No. 6 y el Hospital General de Ciudad Valles), y Rioverde (Hospital General de Subzona No.9 y en el Hospital General de Rioverde), 20, 21, 22 y 25 de Julio; se aplicarán vacunas de refuerzo para personas de 18 en adelante del 19 al 22 de julio en el Hospital Militar.

You may like

In the news