UNIDAD DEPORTIVA “ADOLFO LÓPEZ MATEOS”: RESCATE DE UN ESPACIO OLVIDADO

Al inicio de la administración que encabeza el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se recibieron instalaciones deportivas en pésimas condiciones y por indicaciones del propio mandatario comenzó la ardua tarea de rescatarlas.

Dado que la herencia maldita de la pasada administración dejó una estela de suciedad, destrucción y abandono, lo que habla de un total descuido no en la recta final de su estancia sino de un nulo trabajo en la infraestructura del deporte en seis años que son para el olvido.

Un ejemplo es la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, el espacio emblemático para la práctica del deporte de las y los potosinos donde se encontraron desde focos fundidos, paredes y techos cuarteados, puertas vandalizadas, sanitarios sin agua y completamente sucios, pisos destrozados, vidrios rotos, etc.

Las condiciones físicas del lugar eran reprobables e inaceptables para realizar cualquier deporte, a pesar de que existía un fideicomiso de inversión para el desarrollo deportivo, pero ese recurso se gastó en todo, menos en remodelar dicha infraestructura.

No existía ningún tipo de señalamientos, la periferia de las canchas de futbol, gradas y hasta los muros eran utilizados como sanitarios ante la tolerancia del personal; las canchas de softbol con sus instalaciones, gradas, dogouts se encontraban obstaculizadas por acumulación de basura, yerba crecida y suciedad. La zona del patinódromo mostraba daños en general, así como la trotapista sintética.

El cambio en la mencionada unidad deportiva era urgente y necesario por lo cual se comenzó a realizar un arduo trabajo, se puede hablar ahora de un antes y después en este escenario; cuadrillas de trabajadores limpian constantemente las áreas que lucen aseadas y con ausencia de basura, yerba y deshechos, con estas pequeñas acciones se espera que las y los deportistas que ocupan estas áreas también fomenten el cuidado y mantengan limpios los espacios deportivos que ocupan.

Los servicios sanitarios se encuentran limpios y en condiciones de uso, se aplicó y sigue aplicando pintura y resanamiento de muros y estructuras tanto para brindar seguridad como por imagen de la Unidad, fomentando así espacios dignos para la práctica del deporte.

Por último, el aspecto de la seguridad, desde ahora se cuenta con servicio de vigilancia, con personal capacitado que efectúa rondines constantes en cada área de este espacio inhibiendo probables conductas ilícitas, cuidando los accesos y orientando a los usuarios.

You may like

In the news