EXIGEN REDUCCIÓN DE CUOTAS DE LA UASLP AL 50 POR CIENTO DURANTE PANDEMIA.

FUP señala que las carreras más caras son las de la Facultad de Medicina y Médico Veterinario.

Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP),de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo que las carreras con las cuotas escolares más caras, son las de la Facultad de Medicina y los aspirantes a Médicos Veterinarios Detalla que pagan 9 mil pesos anuales.

Estudiantes señalan que son excesivas las cuotas de la UASLP y consideran que éstas, deberían disminuir, porqué las clases nos son presenciales.

Karla Robledo, estudiante de la Facultad de Ingeniería, señaló que “las cuotas escolares no son justas, porque en la Facultad de Ingeniería, nunca existe papel en los baños les cobran y las cuotas no se ven reflejadas, sólo construyeron un edificio, la torre de ingeniería, pero fuera de ahí no se ve el reflejo de este dinero”. Indicó que deberían de cobrar la mitad de la cuota de inscripción, porque las clases son en línea, ya que no son ocupadas las aulas y no se gasta luz dentro de ellas además la UASLP, no les otorga el equipo necesario a los profesores para tomar clases a distancia como cámaras o computadoras, muchas veces ellos ponen de su dinero y sigue sin reflejarse a dónde va a parar lo que se recauda.

Angélica Tello, estudiante de la facultad de Psicología, mencionó, que para ser una universidad pública, se tiene una de las cuotas más altas a nivel país “lo que es lamentable porque antes de la pandemia muchos estudiantes batallaban para pagar las cuotas y ahora de manera virtual es aún más difícil ya que se cobra al mismo precio, además esto incitó más la deserción escolar, porque muchos de los alumnos al no tener un sustento decidieron darse de baja para ponerse a trabajar para obtener un ingreso ante la crisis económica”, expuso.

También señaló, que la UASLP, debe de otorgar una mayor cantidad de becas para las personas que no cuentan con el recurso para pagar la inscripción.

Hermes Barragán presidente de la FUP, dijo que las cuotas escolares han mantenido el precio del año anterior por los acuerdos que se han logrado con la rectoría, y destacó que cualquier persona puede solicitar una prórroga y parcializar sus pagos en todo el año escolar. 

Los pagos dependen de las carreras universitarias la mayoría paga 4 mil 127 pesos y las carreras más caras son la de Medicina y las de Médico veterinario pagan hasta 9 mil pesos anuales.

You may like

In the news