VILLA DE REYES, MUNICIPIO ATRACTIVO Y CON POTENCIAL PARA INVERTIR.


Villa de Reyes es un municipio atractivo y con potencial para invertir, porque con las empresas que operan en los diversos parques industriales se produce el 25.1 por ciento de las exportaciones totales del Estado, y la meta es lograr que en el 2025 se convierta en el motor industrial de la zona Bajío del país, porque es el único que en un lapso de 20 días autoriza una licencia de construcción.

Por lo anterior, se han consolidado dos inversiones importantes, ya que Villa de Reyes compite con ciudades como Querétaro, y se tiene acercamiento con desarrolladores de vivienda y de otros sectores, con el fin de atraer más empresas que permitan generar derrama económica y se impulsen diversos desarrollos y proyectos.

Y es que el alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López encabezó la reunión con empresarios potosinos de los sectores inmobiliario, comercial, servicios y turismo, con el fin de dar a conocer las oportunidades que tienen para invertir en el municipio que se considera como el más ágil, e incluso destacó que por todas estas facilidades, se logró concretar dos inversiones como son Thysenkrupp y otra de origen polaco.

Incluso se tienen datos que el mayor grupo de trabajadores que laboran en alguna empresa que opera en el municipio, oscilan entre los 12 mil y 17 mil pesos mensuales.

En dicha reunión donde participaron también socios de Canaco-Servytur, se expuso que se prevé que en el corto plazo se consolide como un municipio que atrae más inversiones en materia inmobiliaria, equipamiento y servicios, con el fin de construir a Villa de Reyes como el más competitivo en el país.

En materia de movilidad, se acerca a los trabajadores a sus centros laborales, por lo que en el 2023 se tienen proyectados cuatro proyectos de inversión importantes, por la llegada de más personas que están migrando a este municipio por las diversas empresas que se consolidan, aunque esto también va de la mano con la consolidación de proyectos educativos que permitan elevar la preparación de los próximos líderes y profesionistas.

En materia de turismo, también es un atractivo para los turistas y los visitantes, porque encontrarán la Ruta de las Haciendas, los balnearios con sus aguas termales a más de 40 grados centígrados, la Ruta del Vino y del Queso, así como la rica gastronomía por la que se caracteriza este municipio de la zona del Bajío.

Los empresarios que participaron en la reunión, reconocieron que existen bondades importantes que ofrece Villa de Reyes, siendo competitivo en lo que ofrecen, por lo que se sumaron a ser promotores de todo lo que se ofrece en este mismo.

You may like

In the news