ALUMNOS DE LA UASLP OBTIENEN BECA PARA ESTUDIOS EN PRESTIGIOSAS ESCUELAS CENTRALES DE FRANCIA

Estudiantes de diversas Facultades de la UASLP resultaron acreedores a la Beca EIFFEL que otorga el Gobierno de Francia para estudiar dos años en las prestigiosas Escuelas Centrales de Francia y obtener un doble título.

Año con año el gobierno de Francia extiende las becas a nivel internacional para que estudiantes de carreras de Ingeniería puedan aplicar, quienes la obtienen pueden viajar a Francia a realizar sus estudios en cualquiera de las escuelas centrales; en principio deben llenar una aplicación, reunir diversos requisitos, el principal contar con un promedio general mínimo de nueve.

La licenciada Mariela Chávez Ramírez, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, comentó que en el caso del plantel desde el ingreso se les hace saber a los alumnos el beneficio de esta beca que está bajo la modalidad de todo pagado, proporcionándose una cantidad al mes para manutención, por lo que familia y el alumno no tendrán que preocuparse del tema económico, solo de estudiar.

Este año alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UASLP aplicaron a la convocatoria de la beca, resultando electos cuatro jóvenes, tres de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica y uno de la Ingeniería en Mecatrónica; así como dos alumnos de la Facultad de Ciencias y una estudiante de Ciencias Químicas, que viajarán este mes de julio con fecha de regreso hasta julio del 2024.

De la Facultad de Ingeniería, viajarán a Francia: Mario Alberto Espinosa Martínez de Ingeniería en Mecatrónica, así como Isabel Barajas Romero, José Antonio Cárdenas Sánchez e Iván Pérez Rodríguez, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica.

A su vez, de la Facultad de Ciencias, de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Recursos Renovables, Juan Andrés Reyes Reyes, y de Ingeniería Física, Bernardo Lomelí Jasso; y de la Facultad de Ciencias Químicas, Daniela Orduña Mendoza de la carrera de Ingeniería Química.

La licenciada Mariela Chávez convocó a los estudiantes continuar preservando su promedio para que puedan aplicar a este tipo de becas. Mencionó que año con año las Escuelas Centrales de Francia en los primeros días del mes de abril publican los resultados, sin embargo, en esta ocasión llegó al correo electrónico de los alumnos la aprobación de la beca.

“Es un gran orgullo para nosotros que anualmente resulten electos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, esto significa están bien preparados por sus maestros y cuentan con buen plan de estudios”.

You may like

In the news