NIÑOS CON CÁNCER, PRINCIPALES VÍCTIMAS DEL GOBIERNO

falta de medicamentos en hospital central

«RENACE» TRAMITA AMPAROS ANTE FALTA DE MEDICAMENTOS EN HOSPITAL CENTRAL.

El Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no han respondido ante el mandato de un juez federal que exige la inmediata liberación del recurso y el abasto de medicamentos para niños con cáncer que están siendo atendidos en el Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» de ésta capital. Así lo dió a conocer José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la organización no gubernamental «Renace» la cuál está apoyando a los pequeños en dichos trámites legales.

Detalló que desde enero de éste año y a partir de la incorporación de dicho nosocomio al INSABI, se ha venido registrando un decremento en el abasto de medicinas de todo tipo, pero ha llamado la atención que sólo se hayan entregado 3 de los 25 medicamentos que se requieren para el tratamiento de niños y niñas con cáncer.

Por lo anterior expuso que la organización «Renace» se propuso apoyar a las familias de los menores afectados e interponer amparos como medida de presión al gobierno y de protección a los menores, pues con la ausencia de sus tratamientos, la vida de ellos está «prendiendo de un hilo»

Precisamente el día de ayer de nueva cuenta padres de familia se apostaron afuera del Hospital Central para hacer conciencia en una manifestación a la que llamaron «Haz Paro», pidiendo a las autoridades federales que apoyen.

Dejaron entrever la necesidad que existe del medicamento y no de obras de construcción, refiriéndose a la nueva área de especialidades del nosocomio, que por el momento no tiene ni personal ni muebles para comenzar a dar servicios. Asimismo evidenciaron la poca falta que hace una consulta ciudadana en la que se gastará una buena cantidad de recursos, a comparación de la urgencia que tiene el medicamento para los pequeños.

De la Garza Marroquín expuso que debido a que seguramente los recursos legales llevarán su tiempo, se hace necesario que la ciudadanía apadrine en la medida de lo posible a cada uno de los.menores afectados, dado que cada día para ellos es cuestión de vida o muerte.

You may like

In the news