ALTA DEMANDA EN LA COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Frente al inicio de la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, multitudes se congregan en las farmacias; no obstante, en numerosas sucursales llegaron un número limitado de dosis y se agotaron temprano.

Ante el inicio de la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, multitudes se congregaron en la Farmacia San Pablo de la Avenida Cuauhtémoc. Sin embargo, la sucursal tenía solo 20 dosis y la gente formada desde las 7:00 horas.

«En una hora se agotaron las 20 dosis», afirmó el personal de enfermería de la farmacia.

Comentaron que los biológicos llegaron durante la madrugada y comenzaron la aplicación a las 7:00 a.m.; a las 8:00 a.m., ya se habían agotado las dosis que tienen un costo de 848 pesos cada una. Muchas personas en fila tuvieron que buscar otras opciones, y los que continuaron llegando para adquirirla salieron decepcionados.

Aunque la enfermera aseguró que en todas las sucursales de la Ciudad de México hay biológicos, la alta demanda ha agotado las existencias rápidamente.

Las personas que buscan comprar y aplicarse esta vacuna hacen fila, ya que prefieren pagar en lugar de optar por las vacunas gratuitas ofrecidas por el Gobierno, como la vacuna cubana Abdala y la rusa Sputnik, debido a la falta de confianza en su efectividad.

Los servidores de la nación acuden a las farmacias para investigar cuántas personas buscan aplicarse la vacuna Pfizer.

Según el anuncio de Pfizer, la vacuna contra el COVID-19 estaría disponible para la población a partir de hoy como parte de su plan de comercialización, que incluye la distribución a través de centros de vacunación, médicos, hospitales y farmacias.

El primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para la venta a la población, que llegó el 15 de diciembre, contiene la vacuna Comirnaty, actualizada y adaptada contra múltiples sublinajes de Omicron XBB.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no está a favor de regular los precios de la vacuna, ya que considera que hay diversas opciones disponibles. Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 hasta la fecha es del 18%, un porcentaje muy bajo en comparación con la meta prevista.

Algunos ciudadanos expresaron que confían más en las farmacéuticas que en el Gobierno, argumentando que las vacunas ofrecidas por el sector público son obsoletas y que la Abdala carece de reconocimiento internacional.

Farmacias San Pablo informó que 77 sucursales en el Valle de México, Querétaro, Puebla y Morelos ofrecerían la vacuna de Pfizer, pero la disponibilidad es limitada y varía entre las sucursales. Otras farmacias que ofrecen la vacuna en la Ciudad de México y otros estados del país son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara.

You may like

In the news