MARÍA FERNANDA MARTÍNEZ: TRÁGICO SUCESO POR ATAQUE DE TIBURÓN EN MELAQUE, JALISCO

La mujer de 26 años salvó a su hijo antes de resultar gravemente herida por la succión del animal

Lamentablemente, una mujer perdió la vida en la playa de Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, después de ser atacada por un tiburón. A pesar de la creencia inicial de que la mordida podría haber sido de un cocodrilo, las autoridades municipales emitieron una advertencia a la población sobre la presencia de un tiburón en la bahía.

Los familiares de la joven de 26 años reclamaron su cuerpo ante las autoridades de Coordinación Municipal de Protección Civil y municipales, revelando la identidad de la persona fallecida en la Bahía de Melaque: María Fernanda Martínez Jiménez.

Detalles del trágico accidente también han salido a la luz. Testigos narraron que la joven, al percatarse de la presencia del animal, nadó hasta un inflable donde colocó a salvo a su hijo de cinco años. Trágicamente, después de asegurar la seguridad del infante, María Fernanda fue succionada por el tiburón, generando gritos de alarma entre los lancheros y vacacionistas cercanos. Varias personas se adentraron en el mar, pero el lamentable incidente ocurrió a escasos 20 metros de la orilla.

Los lancheros de la zona rescataron a la joven del agua. Una vez en la playa, las personas la cubrieron con playeras y toallas al percatarse de que había perdido una pierna durante el ataque. A pesar de la asistencia inmediata de paramédicos y cuerpos de Protección Civil, solo pudieron confirmar el fallecimiento de María Fernanda.

Según diversas publicaciones en redes sociales, María Fernanda nació el 24 de mayo de 1997 y era originaria de Guadalajara. Tenía un hijo de cinco años, con quien se encontraba en el momento del ataque en la playa.

La joven de 26 años fue estudiante de Biología Marina en la Universidad de Guadalajara, específicamente en el Centro Universitario de la Costa del Sur de la U de G.

A través de las redes sociales, la universidad expresó su pesar por el fallecimiento de su egresada y envió un sentido mensaje de condolencias a la familia.

«El Centro Universitario de la Costa Sur se une a la pena que embarga a las familias Martínez Jiménez y Ariana Martínez, así como a la comunidad de Biología Marina por el sensible fallecimiento de María Fernanda Martínez Jiménez, egresada de la carrera de Biología Marina, compañera y amiga. ¡Descanse en paz!», expresaron.

Además, la familia y amigos de la joven colocaron un altar en la playa donde María perdió la vida.

Las autoridades municipales continúan emitiendo alertas sobre la posible presencia de tiburones en la playa, lo que ha llevado a mantener restricciones en el acceso tanto a la playa como al mar.

You may like

In the news