LAMENTABLEMENTE, EL SENADOR SUPLENTE JUAN PABLO ADAME HA FALLECIDO A CONSECUENCIA DEL CÁNCER

El miércoles pasado, Juan Pablo Adame, senador suplente y ex diputado federal, ingresó a cuidados paliativos como parte de su tratamiento contra el cáncer.

El exgobernador de Morelos, el panista Marco A. Adame, anunció que este martes su hijo Juan Pablo Adame falleció a causa del cáncer que padecía.

A través de su cuenta en la red social X, Adame expresó: «Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones».

En su conmovedora carta titulada «Un vaso de agua fría», el legislador Juan Pablo Adame, suplente del senador Miguel Ángel Mancera, abordó con valentía la realidad de su estado de salud. A sus 38 años, enfrenta una nueva etapa de vida marcada por la progresión de su enfermedad.

En el escrito, Adame compartió que, a pesar de los esfuerzos generosos de sus oncólogos, el cáncer persiste, llevándolo a ingresar en cuidados paliativos. Con determinación, expresó su decisión de recibir estos cuidados desde la comodidad de su hogar, un espacio impregnado de amor y seguridad construido a lo largo de su matrimonio con Eli.

El joven legislador destacó sentirse en paz, con la certeza de que Dios lo acompaña y que no está solo en este camino. Afirmó que sigue apreciando la vida como un regalo diario y que, aunque asume su nueva situación, no le teme al futuro. Aseguró que el cielo lo espera, pero que no serán las expectativas médicas las que determinen su destino. Con esperanza y gratitud, concluyó: «Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir».

En sus palabras, el senador suplente del PAN reflexionó sobre la simpleza y la gratitud en las pequeñas alegrías cotidianas, como disfrutar de un vaso de agua fría. Lamentablemente, su cuerpo se ha visto afectado por la enfermedad, privándolo de placeres tan simples y fundamentales.

El político hizo hincapié en cómo ahora valora lo ordinario como algo extraordinario, invitando a todos a no dar por sentadas las acciones diarias y a descubrir la maravilla de la vida en cada pequeño detalle.

Recordando su ingreso al Senado, donde el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, cedió su lugar para que Juan Pablo Adame cumpliera su sueño de ser senador, el legislador compartió su lucha contra el cáncer. Sobrevivió a varias cirugías y sesiones de quimioterapia, pero enfrenta una batalla continua. A pesar de los desafíos, expresó su determinación de no rendirse y destacó la importancia fundamental de la vida para todos los seres humanos.

You may like

In the news