DHASIA WEZKA ENFRENTÓ VIOLENCIA DOMÉSTICA EN SU INFANCIA: “MI PAPÁ BAÑÓ A MI HERMANA EN CLORO”

La influencer compartió con sinceridad la dureza de su niñez, marcada por maltratos físicos dentro de su familia

La violencia intrafamiliar es un desafío que afecta a numerosas familias mexicanas. Según las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, el 41.8% de las mujeres menores de edad experimentaron agresiones en el hogar perpetradas por sus padres.

Los testimonios son numerosos y varían en gravedad, pero algunos de ellos impactan profundamente por el nivel de brutalidad y violencia que se experimenta, principalmente a manos del padre. Este es el caso de la influencer Dhasia Wezka, quien compartió su historia de vida con el youtuber UnTalFredo, relatos estremecedores que generaron conmoción en las redes sociales y se volvieron virales.

Según las palabras de esta personalidad de internet, su padre, del cual no especificó el nombre, era un hombre violento y miembro de la policía. A pesar de no ser alto ni robusto, destacaba por su habilidad en las peleas, resultando victorioso en cada enfrentamiento. Esto generaba un temor que impedía que ninguna de sus hermanas ni su madre se enfrentara a él.

Es por eso que se veían obligadas a aceptar los castigos que él imponía, entre ellos el de encerrarlas durante más de 12 horas en una habitación sin la posibilidad de salir al baño. Esto resultaba en situaciones donde, recurrentemente, «les ganaba encima» de las camas, generando mal olor y condiciones deplorables en la habitación.

Además de los castigos, también recurría a maltratos físicos. Por ejemplo, Dhasia Wezka relató que su papá los obligaba a consumir todo lo que había en el plato, y si no lo hacían en el tiempo que consideraba «apropiado», licuaba la comida y los forzaba a ingerirla mediante un embudo, sin preocuparse por la sensación de ahogamiento que pudieran experimentar.

Uno de los peores episodios de maltrato y violencia que la influencer tuvo que presenciar fue cuando su hermana fue víctima de comentarios racistas debido a su tono de piel por parte de su padre. Esta situación escaló al extremo de que él intentó «quitarle su color de piel» bañándola con cloro, lo que resultó sumamente doloroso debido al daño que la sustancia causó en su cuerpo.

La mamá de la influencer, desesperada y sin saber qué hacer al respecto, fue víctima en una ocasión de la brutal violencia del padre de Dhasia Wezka, quien la golpeó al punto de separarle parte de la oreja de la cabeza. La situación fue tan grave que Dhasia tuvo que seguir un rastro de sangre para encontrar a su mamá, quien estaba inconsciente, hinchada y con el pelo ensangrentado. La influencer la despertó para asegurarse de que estuviera viva y le expresó sus deseos de libertad al decirle: «Ojalá fuéramos mariposas para volar libres y ser felices». Después de este incidente, buscaron refugio en otra casa.

Tras la separación de sus padres, Dhasia Wezka, su mamá y sus hermanas intentaron construir una nueva vida lejos del hombre que las violentaba. Sin embargo, se encontraron con otra problemática: el acoso escolar que la influencer sufrió debido al divorcio de sus padres.

La influencer compartió que, durante su tiempo en la escuela siendo aún una niña, fue objeto de burlas y molestias por parte de sus compañeros. La razón de las burlas incluía el hecho de tener padres divorciados y también su acento, que difería del de los demás debido a que provenía de la ciudad de Guadalajara.

Además de las dificultades mencionadas, también experimentó violencia verbal y psicológica debido a su aspecto físico extremadamente delgado. Esta situación era resultado de la falta de alimentos a la que estaba sometida.

You may like

In the news