MAGISTRADE OCIEL BAENA: FALLECIÓ A MANOS DE SU PAREJA ANTES DE QUE ESTA SE SUICIDARA, SEGÚN EL FISCAL

El fiscal de Aguascalientes detalló que, según la información pericial disponible, Jesús Ociel, magistrade de dicha entidad, fue víctima de homicidio a manos de su pareja, sin que se hayan encontrado pruebas de la intervención de una tercera persona

El fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, reveló en entrevista que Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, fue víctima de homicidio por parte de su pareja Dorian en su hogar, seguido de su propio suicidio, según los hallazgos periciales.

“Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión en la cama, desciende el (magistrade herido) con 19 heridas que llevaba porque la 20, que no es que se pueda contar en orden cronológico, pero una es la mortal. Fue provocada cerca de la yugular en su cuello y es la que provoca sangrado abundante del magistrade», detalló.

Asimismo, el fiscal proporcionó detalles sobre las lesiones que presentaban ambas víctimas, las cuales fueron causadas con navajas de afeitar. Indicó que los cuerpos fueron encontrados en la planta baja de la residencia donde convivían Ociel Baena y su pareja.

Figueroa Ortega comunicó que los informes de las necropsias de Ociel Baena y Dorian aún no han sido entregados. Esto se debe a que las pruebas periciales y la recolección de indicios se completaron durante la noche, y los análisis se llevaron a cabo entre las 20:30 y 21:00 horas. No obstante, se esperan los resultados en las próximas horas.

El fiscal explicó que la hipótesis de una discusión entre el magistrado Ociel Baena y su pareja, Dorian, se basa en los indicios encontrados en su residencia. La confrontación habría comenzado en una de las habitaciones de la planta alta, donde hallaron una mancha hemática en una de las camas. Asimismo, señaló que en la planta baja identificaron pisadas coincidentes con los pies de Dorian, y en las escaleras encontraron huellas que sugieren su movimiento ascendente y descendente en la propiedad.

Figueroa Ortega también mencionó que sobre las escaleras estaba la hoja que suele incluirse con las navajas de afeitar durante su comercialización.

Además, añadió que una cámara de seguridad registró la entrada del magistrade Ociel Baena y Dorian a su domicilio el lunes a la 1:00 de la madrugada, sin mostrar imágenes que indiquen el ingreso de otra persona a la vivienda.

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, confirmó que no hay pruebas que sugieran que Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral del estado, haya sido víctima de un crimen de odio.

En una entrevista con Óscar Mario Beteta, el funcionario estatal detalló que tampoco se han encontrado indicios de la participación de un tercero en la escena del crimen, lo que lleva a la conclusión de que el asesinato probablemente fue motivado por razones pasionales.

You may like

In the news