ALCALDE DE MORENA EN COAHUILA FUE CAPTADO LANZANDO MILES DE PESOS DURANTE BAUTIZO DE SU HIJO

Los gobiernos encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen dando de qué hablar, y no por la buena manera como gobiernan, sino por otorgar declaraciones o realizar acciones que se viralizan y son cuestionadas por ciudadanos, políticos y personalidades de la oposición.

Tal fue el caso del presidente municipal de San Juan de Sabinas, en el estado de Coahuila, fue captado lanzando miles de pesos, en billetes nacionales y en dólares, durante el tradicional “bolo” que realizó en el bautizo de su hijo menor.

Su nombre es Mario Alberto López Gámez, conocido como Mayito, quien fue exhibido en redes sociales mientras realizaba este acto con varis fajos de billetes en la mano. A su lado, su pareja y otros familiares sonríen mientras lanza el dinero sin preocupación.

Al menos una veintena de menores se reunieron donde caían los billetes de 200 y 500 pesos, además de algunos dólares. Testigos habrían afirmado que, al menos, el morenista habría repartido 100 mil pesos tan sólo en este acto.

Además de este derroche de dinero, Mayito también contó con cuatro agrupaciones musicales en vivo, mariachi, banquete y un gran espectáculo de pirotecnia durante la celebración realizada en un amplio jardín que permitió la instalación de un escenario.

Hasta el momento, el presidente municipal no ha emitido ninguna declaración al respecto. Se espera que en las próximas horas aclare la situación y dé a conocer de dónde salieron esos 100 mil pesos que lanzó el pasado 18 de marzo en el Club Caza, Tiro y Pesca de Nueva Rosita, lugar donde presuntamente se llevó a cabo la fiesta.

Esta no es la primera vez que López Gámez se ve envuelto en una polémica de este tipo. Durante la precampaña electoral realizada en 2021, el político fue evidenciado en estado de ebriedad y con montones de billetes de 500 pesos.

En su momento, esta actitud fue duramente criticada por personajes tanto dentro como fuera de Morena, aunque las voces de la oposición se hicieron escuchar para dejar mal parado al candidato del partido fundado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta manera llegó el 6 de junio de 2021, día de las elecciones. En ellas, López Gámez salió victorioso y fue reconocido como alcalde electo de San Juan de Sabinas, puesto que asumió el pasado 1 de enero de 2022, acompañado de su cabildo y familia.

“Todo con el pueblo, nada sin el (…) A partir de hoy gobernaré para todos los ciudadanos sin distingos de partidos políticos, esta será una administración de puertas abiertas para recibir a las solicitudes de los ciudadanos, las cuales serán tomadas en cuenta para transformar un Municipio prospero”, señaló durante la ceremonia el morenista.

You may like

In the news