DANI ALVES ES LLEVADO A JUICIO A BARCELONA POR EL DELITO DE AGRESIÓN SEXUAL

La Audiencia de Barcelona ha decidido llevar a juicio a Dani Alves, exfutbolista de los Pumas y Barcelona, por presunto delito de agresión sexual. Se le acusa de haber violado a una joven en el reservado de una discoteca en Barcelona el pasado diciembre. La sección 21ª de la Audiencia respalda el procesamiento del exinternacional brasileño, basándose en las declaraciones de la víctima y testigos, así como en pruebas periciales que sustentan suficientes indicios para el enjuiciamiento por agresión sexual.

Esta resolución implica la apertura de un periodo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de calificación, el último paso antes de establecer la fecha del juicio. La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ya había procesado a Alves en julio, confirmando su situación de prisión preventiva desde su detención por los Mossos d’Esquadra, quienes lo acusaron de violar a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el 30 de diciembre. Además, se le impuso una fianza de 160 mil dólares para cubrir una eventual indemnización a la víctima.

La defensa de Alves, representada por Inés Guardiola desde octubre pasado, ha solicitado la nulidad del caso, argumentando que las filtraciones sobre la investigación han vulnerado la presunción de inocencia. También alega que se han pasado por alto de manera «interesada y torticera» elementos que cuestionan la veracidad de la denuncia de la víctima y que la juez ha perdido la «neutralidad» debido al «juicio paralelo» que se ha llevado a cabo en los medios de comunicación.

You may like

In the news