EMPRESA GABSOL INTERPONDRÁ ACCIONES LEGALES CONTRA AYUNTAMIENTO DE SLP POR USO INDEBIDO DE LA MARCA “CRI-CRI”.

Por el uso indebido de la marca “CRI-CRI, El Grillito Cantor” en el “Parque Inclusivo Municipal”, la empresa Gabsol S.A. de C.V., ejercerá acciones legales contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí

Por el uso indebido de la marca “CRI-CRI, El Grillito Cantor” en el “Parque Inclusivo Municipal”, la empresa Gabsol S.A. de C.V., ejercerá acciones legales contra el Ayuntamiento de San Luis Potosí, presidido por Enrique Francisco Galindo Ceballos, para que proceda a retirar el nombre y cubra las sanciones económicas por los daños y perjuicios que determinen las instancias competentes.

Como es del dominio público al darse amplia difusión en medios de comunicación de la capital potosina, el pasado viernes 23 de junio el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo, junto con Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal y otros funcionarios, inauguró el “Parque Municipal Inclusivo CRI-CRI”, ubicado en la colonia Industrial Aviación de la referida ciudad.

Al revisar en nuestros archivos, comprobamos que no consta que el Ayuntamiento de San Luis Potosí haya tramitado y menos se le haya autorizado el uso de nuestra marca registrada, denominada “CRI-CRI”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por parte de quien esto suscribe, Tiburcio Gabilondo Gallegos, administrador único de la empresa Gabsol, S.A de C.V.

Por lo tanto, al no constar la existencia de la solicitud y del otorgamiento de nuestra parte de una licencia para el uso de la marca, el área jurídica de la empresa Gabsol procederá a interponer las acciones legales y administrativas correspondientes en contra del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos para que proceda a retirar la denominación “Cri-Cri” del “Parque Inclusivo Municipal”.

El uso de nuestra marca sin la licencia respectiva por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, nos causa un perjuicio y daños a quienes somos los titulares de los derechos, por lo tanto vamos a recurrir a los tribunales competentes para que se instaure el procedimiento legal establecido para este tipo de casos en los que se vulneran los derechos por el uso indebido de una marca registrada.

GABSOL es una empresa ideada y fundada por el compositor mexicano Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri” para el manejo y administración de toda su obra; es una empresa que funciona como editora musical, administradora, supervisora artística y desarrolladora de nuevos proyectos alrededor de la obra del “Grillito Cantor”, no solo en lo que atañe a derechos musicales, literarios, gráficos, e imagen del compositor, también en lo relativo a la marca registrada “CRI-CRI”.

You may like

In the news