AMPLIA OFERTA DE SERVICIOS Y TRÁMITES MUNICIPALES VISITÓ LA COLONIA NUEVO FORESTA, EN SOLEDAD

El programa institucional “Verde Ciudadano” que nació con la visión de acercar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a la ciudadanía soledense, llegó este martes a la colonia Nuevo Foresta

El programa institucional “Verde Ciudadano” que nació con la visión de acercar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a la ciudadanía soledense, llegó este martes a la colonia Nuevo Foresta, donde la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes dialogó con habitantes y comerciantes para atender sus solicitudes y peticiones.

Acompaña por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego y las y los titulares de otras dependencias municipales, la edil manifestó que este proyecto recorre colonias y fraccionamientos del municipio para incentivar la participación ciudadana y reforzar el trabajo que su Gobierno municipal debe hacer en las calles, recolectando el sentir social y dando solución inmediata.

Fue así como la recolección de basura electrónica, baterías y medicamento caduco se reforzó durante esta edición del programa ciudadano por parte del área de Ecología; así mismo, destaca la recepción de solicitudes de apoyo en casos de maltrato animal y peticiones de árboles para reforestación y las atenciones a podas en espacios públicos.

Por su parte, Bertha Guerrero Medina, directora de la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, informó que entre los servicios que se ofrecen a la ciudadanía destaca la donación de sueros y pañales, medicamentos, y dijo que se facilita a las y los adultos mayores el trámite requerido para obtener la tarjeta de adulto mayor. La toma de glucosa y presión, forma también parte de los servicios que semana a semana se ofrece a las y los ciudadanos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF en Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna invitó a la ciudadanía a que se acerque a cada una de las ediciones del programa Verde Ciudadano, en la cual se pone a disposición de las y los soledenses apoyos para hemodiálisis, sillas de ruedas, lentes a bajo costo, medicamentos gratuitos, descuentos en análisis de laboratorio y Rayos X.

Expresó que en cada una de las visitas a las colonias se entregan apoyos funcionales: bastones y andaderas, a quienes lo solicitan sin dejar de lado la dispersión de becas de transporte público para personas en condición de vulnerabilidad, además de la entrega de pañales para adultos, niños y niñas. Las citas para terapias psicológicas, asesorías jurídicas y la recepción de solicitudes de desayunos escolares forman también parte de las atenciones que semana a semana se brindan en el módulo del Verde Ciudadano.

Máyela Monserrat Martínez, directora de Catastro Municipal, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a los módulos para realizar el pago del impuesto predial a través de tarjetas de crédito y débito, o bien en efectivo, además se expiden copias del recibo de pago de este impuesto, sin dejar de lado la emisión de cartas de no adeudo que en ocasiones sirve para realizar alguna diligencia.

En este módulo se brinda asesoría a todas aquellas personas que requieren que se cambie el nombre en el registro catastral y en el trámite de avaluó, “se les entrega el formato y los requisitos a cumplir, por eso muchas veces solo inician el trámite aquí y continúan en ventanillas”, dijo.

You may like

In the news