NADADORAS MEXICANAS SE LLEVAN EL ORO EN JUEGOS CENTROAMERICANOS.

Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron la medalla de oro en la final de dueto libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023

Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron la medalla de oro en la final de dueto libre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, consiguiendo así la presea áurea número 20 para la delegación azteca que participa en la justa y que encabeza la cima del medallero.

Luego de la controversia con la máxima velocista mexicana de la historia y actual presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, desestimó el esfuerzo recaudatorio de dinero y dijo que, por ella, las nadadoras podían vender calzones.

Las dos nadadoras mostraron el sábado que los tenían bien puestos. Y le dieron a México el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuria Diosdado y Joana Jiménez triunfaron en la final técnica de dúo, con una puntuación de 222,1617 y se alzaron al escalón más alto del podio en San Salvador.

La plata fue para las colombianas Estefanía Roa y Melissa Ceballos, con 179,6833, y el bronce para Mikayla Morales y Kyra Hoevertsz, de Aruba, con 175,7467.

Diosdado, monarca de los Juegos Panamericanos, finalista en los Olímpicos de Tokio y líder indiscutible de las ondinas mexicanas, encabezó la iniciativa de venta de trajes de baño para hacerse de dinero, cuyo flujo se habría cortado en medio de una disputa con World Aquatics. El órgano rector de la natación en el orbe desconoció al presidente de la federación mexicana Kiril Todorov por un caso de presunta corrupción.

You may like

In the news