ESTADOS UNIDOS SERÁ SEDE DEL PRIMER MUNDIAL DE CLUBES, CON 32 EQUIPOS.

La primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, prevista para 2025, tendrá Estados Unidos como sede, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)

La primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, prevista para 2025, tendrá Estados Unidos como sede, anunció este viernes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Estados Unidos organizará este evento un año antes de acoger, junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones ampliado a 48 equipos

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la ampliación del Mundial de Clubes, que hasta ahora se venía disputando en un formato reducido de siete equipos de manera anual, será «una cita histórica».

«El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del futbol profesional masculino de clubes. Estados Unidos ya reúne la infraestructura requerida y un interés enorme en todo el país, por lo que resulta el anfitrión ideal para acoger la primera edición de esta nueva competición», estimó Infantino.

El Consejo de la FIFA decidió «aplazar la puesta en marcha oficial del proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de la FIFA 2030».  El nuevo calendario determina que el reglamento para ese proceso se presentará en la siguiente sesión del Consejo, en septiembre u octubre, y a partir de ahí «comenzará oficialmente el proceso».

You may like

In the news