«CON EL PLAN EMERGENTE DE AGUA, ESTAMOS LISTOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS HÍDRICA»: ALCALDE ENRIQUE GALINDO. 

Con el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, la Zona Metropolitana de San Luis Potosí está lista para afrontar la crisis hídrica que se vive en la ciudad, expresó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos en un mensaje a las y los potosinos

El Presidente Municipal de San Luis Potosí recordó los trabajos que se han puesto en marcha como parte de este Plan Emergente de Agua: “Encontramos una infraestructura maltratada, abandonada, sin mantenimiento, lo que está repercutiendo en el abasto de agua. Desde febrero empezamos a reparar pozos, al día de hoy hemos rehabilitado más de 25 pozos en la Zona Metropolitana no solo en la ciudad de San Luis Potosí. También empezamos a reparar las plantas potabilizadoras, la de Los Filtros y la planta de Himalaya. estamos reparando los rebombeos que son los mecanismos con lo que la ciudad hace para llevar agua a todos los rincones de la mancha urbana y también de la Zona Metropolitana”.

Enrique Galindo Ceballos, Presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, señaló que se ha proyectado la perforación de seis nuevos pozos, con los que se sustituirá el caudal de agua que provee el acueducto El Realito: “De esos ya iniciamos dos, que van a más del 50 por ciento de su perforación. La semana que entra estaré iniciando la perforación del tercero. El Alcalde Enrique Galindo también indicó que el Plan Emergente de Agua es muy sólido: “Está en marcha desde febrero y ha ayudado a mitigar la crisis de agua”.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la solidaridad ante la crisis hídrica que se agudizará: “Es algo que enfrentamos todas y todos, pero por eso, es el momento de ser solidarios, de llamar a la corresponsabilidad y de demostrar de qué estamos hechos las potosinas y los potosinos”. Igualmente, exhortó a no politizar este asunto, ni entrar en conflicto.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos se dijo convencido de que gracias a la capacidad de organización, así como la comprensión y la tolerancia entre la ciudadanía, “nos permitirá salir adelante de esta problemática. Los potosinos cuentan con una administración responsable, de puertas abiertas, que de manera constante, informará a la opinión pública la situación que guarda esta crisis. Estamos listos y no sólo con el Interapas, sino con todo el Gobierno de la Capital para atender y dar resultados a la población potosina”.

You may like

In the news