ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS, SE DEBEN EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR DAÑOS A LA SALUD DE LA POBLACIÓN: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, hizo un llamado a las autoridades de salud para que, ante las altas temperaturas que se registran en San Luis Potosí, se tomen las medidas necesarias para proteger a la población.

“Ante las intensas temperaturas que se han presentado en las cuatro zonas del estado, es necesario tomar todas las medidas necesarias para prevenir y evitar deshidratación, quemaduras o sufrir un golpe de calor”.

Cepeda Echavarría informó que, la Secretaria de Salud de Gobierno Federal a través de su Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas, para la semana epidemiológica número 23 que comprende del 4 al 10 de junio, notifica 69 casos asociados a temperaturas naturales extremas.

Los cuales se debieron al “golpe de calor”, deshidratación y quemadura solar. También reporta 487 casos de daños a la salud más 8 defunciones a nivel nacional asociados a la temporada de calor extremo del presente año.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social recomendó a la población: Tomar al menos 2 litros de agua para mantener la hidratación. Evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas. Utilizar ropa ligera y de colores claros. Al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar. Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. Lavar las manos frecuentemente.

Finalmente, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría reiteró que, desde la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se mantendrá atenta a la situación y en su caso trabajar de la mano de las autoridades.

You may like

In the news