COREA DEL NORTE LANZÓ DOS MISILES BALÍSTICOS DE CORTO ALCANCE HACÍA EL MAR DE JAPÓN. 

.

Corea del Norte disparó el jueves dos misiles de corto alcance frente a su costa este, informó el ejército de Corea del Sur, menos de una hora después de que Pyongyang advirtiera sobre una respuesta «inevitable» a los ejercicios militares realizados ese mismo día por las tropas surcoreanas y estadounidenses. 

La última acción de Corea del Norte se produjo cuando el asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Joe Biden, Jake Sullivan, estaba en Tokio para reunirse con sus homólogos japonés y surcoreano.

En una reunión con el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Cho Tae-yong, y el asesor de seguridad nacional de Japón, Takeo Akiba, el jueves, los tres discutieron el programa de misiles de Corea del Norte y confirmaron que trabajan en estrecha colaboración para lograr que Pyongyang abandone sus armas nucleares, según a una lectura de la reunión publicada por Japón.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que los dos misiles balísticos cayeron dentro de su zona económica exclusiva (ZEE), posiblemente después de haber volado en una trayectoria irregular. Ambos misiles cayeron en el Mar de Japón a unos 250 kilómetros al noroeste de la isla de Hegura, parte de la prefectura de Ishikawa, dijo Japón.

Fue la decimotercera vez que los misiles de Corea del Norte aterrizaron dentro de la ZEE de Japón, dijo el viceministro de defensa japonés, Kimi Onoda. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, condenó los lanzamientos.

You may like

In the news