GOBIERNO DEL CAMBIO HACE EFECTIVOS LOS PROCESOS DE REINSERCIÓN EN EL PENAL DE LA PILA

.

En la totalidad de los centros penitenciarios del Estado, el nuevo Gobierno a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social hace efectivos los procesos de reincorporación de las Personas Privadas de la Libertad, tal como lo ocurrió de forma reciente en el Penal de La Pila con la celebración del Festival de Arte y Cultura Reinserción 2023.

La participación e inclusión de las personas privadas de su libertad en actividades relacionadas con la educación, cultura, deporte y las artes, han sido acciones permanentes en el centro estatal de La Pila, informó la Dirección General De Prevención y Reinserción Social Del Estado, a cargo del maestro Jesús Juárez Hernández.

Detalló que gracias al apoyo decidido de la administración estatal se realizó el Festival de Arte y Cultura Reinserción 2023, con eventos culturales, exposiciones y una exhibición de charrería con la participación de la escuela de Rancho El Refugio.

La exhibición de charrería es parte de los eventos relacionados con el arte y la cultura como herramienta fundamental para la reinserción social y destacó que distintas asociaciones civiles mantienen contacto permanente, como el caso de este tipo de actividades que permitieron la donación de productos de higiene personal a la población penitenciaria.

Juárez Hernández, sostuvo que distintas asociaciones civiles mantienen contacto permanente, como el caso de actividades en el área femenil para dotar de kits de limpieza y cubrir otras necesidades para la población.

“La gobernabilidad, la estabilidad social del centro y la participación de los PPL´s es muy notoria y esto nos permite llevar a cabo muchos eventos, los cuales cubre todos los ejes, desde la educación con la participación del ICAT, participación de instancias educativas que dan clases de preparatoria, secundaria e inclusive estamos trabajando sobre temas universitarios a desarrollar”, precisó Juárez Hernández.

Respecto al tema deportivo, señaló que diariamente se practican actividades como fútbol, “tochito” y voleibol, además de la participación directa de asociaciones deportivas interesadas en el servicio social.

En el tema de capacitación para el trabajo, constantemente se están aperturando áreas de oportunidad con empresas y con autoempleo para que tengan trabajo y puedan tener una remuneración y les permita tener un proyecto de vida aún privados de libertad.

El trabajo interinstitucional se mantiene desde el inicio del Gobierno del Cambio con un programa de actividades culturales orientadas a la reinserción social que abarcan presentaciones de música, exhibiciones de cine y talleres artísticos en el centro de reinserción.

You may like

In the news