DE FORMA INTERINSTITUCIONAL, AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD TRABAJA FUERTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS

A través de acciones preventivas y una coordinación permanente y estratégica con otros órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja en la prevención del delito y la concientización social sobre una vida libre de conductas negativas, con todos los sectores de la población, sentenció Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General.

El funcionario municipal reconoció el apoyo que el municipio recibe para colaborar en acciones de proximidad social por parte de dependencias de Gobierno del Estado, como en el programa «Escuela Segura, Sigamos Adelante», con el que se han tenido resultados favorables con madres y padres de familia, alumnado y plantilla docente.

Se han detectado casos donde menores podrían estar expuestos a situaciones ilícitas, «se trabaja integralmente con los núcleos familiares y se les canaliza a instituciones que les ayudan a evitar que caigan en alguna adicción», por ello, decimos que hay un trabajo institucional contra la incidencia delictiva.

Indicó que el trabajo de dependencias como la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar coadyuva a fomentar la cultura de la denuncia al ser víctima de violencia de género o familiar, “eso también se refleja en estadísticas de la incidencia delictiva, pero además de ver la comisión de delitos, es también el combate que se le está dando”.

Otras áreas como Instituto de la Juventud, Cultura y Deportes, fortalecen actividades que orientan a las personas a tomar decisiones correctas en su vida y se les brindan espacios para la recreación y esparcimiento, finalizó.

Enfatizó que Seguridad Pública Municipal también tiene un firme compromiso, día a día para desde la sensibilización a jóvenes se haga un trabajo de disuasión eficiente, garantizando su lejanía de las drogas o cualquier otra adicción. Además, los esquemas operativos para prevenir y atacar el delito son continuos y de cercanía con la ciudadanía cuando consideran que debe incrementar el apoyo policiaco, para tares de vigilancia o en la atención de reportes o denuncias en hechos de emergencia.

You may like

In the news