SE PREPARA LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR PENSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CUATRO ESTADOS.

.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, presentó su informe sobre los apoyos sociales que se han llevado a cabo por parte del gobierno federal, en este sentido, destacó que en 4 estados se comenzarán las solicitudes para recibir pensión para personas con discapacidad, mismas que iniciarán el próximo 5 de junio.

De acuerdo con la funcionaria ya son un total de 1 millón 273 personas las que reciben el apoyo en gran parte del país, sin embargo explicó que apenas se suscribió que este llegue a cuatro estados más, como Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En este contexto, Montiel detalló que en lo que va de 2023 se invirtieron 339 mil 341 millones de pesos para dicho programa, el cual busca apoyar a este sector de la población.

Para los estados antes mencionados, la titular del Bienestar apuntó que los registros de solicitud de pensión comenzarán el próximo 5 de junio y finalizarán el día 30 del mismo mes, por lo que instó a la población a visitar los canales digitales de la secretaría para obtener mayor información.

You may like

In the news