AFICIONADOS PROMUEVEN EN REDES SOCIALES EL GRITO HOMOFÓBICO EN PRÓXIMO PARTIDO COMO PROTESTA

El partido entre México-Estados Unidos se llevará a cabo este próximo 24 de marzo, en el Estadio Azteca; no obstante la afición a través de las redes sociales está promoviendo el grito homofóbico, como protesta.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene sancionado este grito, lo cual podría causar un castigo mayor para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los usuarios de redes sociales convocan a #Gritaputo en el Estadio Azteca, entre otras razones, por el alto costo de los boletos para el juego entre México y Estados Unidos, la no desafiliación de los Gallos de Querétaro o hasta por la última convocatoria de Tata Martin.

Para tratar de mitigar el grito homofóbico y evitar más sanciones de FIFA, implementará por primera vez el ‘Fan ID’ en el juego contra México y Estados Unidos, con un aforo de 50 mil personas en el Estadio Azteca.

Hasta ahora la FMF tiene un litigio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, para evitar las sanciones que ha impuesto la FIFA por el grito homofóbico, pero podría haber otra sanción, en caso de que el grito se vuelva a escuchar en el Estadio Azteca.

You may like

In the news