ACUSA PUTIN A UCRANIA POR SEMBRAR PÁNICO CON ATAQUES DE DRONES CONTRA MOSCÚ.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, comentó este martes que el mayor ataque con aviones no tripulados de la historia de Ucrania contra Moscú era un intento de asustar y provocar a Rusia, y que se fortalecerán las defensas aéreas alrededor de la capital, Moscú, y dijo que ocho drones atacaron áreas civiles de Moscú y la región de Moscú, con una población de más de 21 millones, en las primeras horas del martes, pero fueron derribados o desviados con bloqueadores electrónicos especiales.

Putin presentó el ataque, que llevó la guerra de 15 meses en Ucrania al corazón de Rusia, como una respuesta terrorista que se produjo después de que Rusia atacará la sede de inteligencia militar de Ucrania hace varios días. Afirmó que Ucrania había elegido el camino de intentar «intimidar a Rusia, a los ciudadanos rusos y los ataques a edificios residenciales».

«Esto es claramente una señal de actividad terrorista», dijo. «Se fortalecerán las defensas aéreas alrededor de Moscú, que como la capital de la mayor potencia nuclear del mundo ya está protegida por un extenso sistema de alerta temprana», comentó.

Un asistente presidencial ucraniano negó que Kiev estuviera directamente involucrado en el ataque de Moscú, pero dijo que Ucrania disfrutaba viendo los eventos y pronosticó más por venir.

You may like

In the news