LA UASLP ELIMINARÁ CARRERAS PARA AUMENTARSE SUEDLOS EL RECTOR Y CONSEJO DIRECTIVO. 

.

A través de una “estrategia” de comunicación orquestada con un medio informativo cuya directiva es además directora de una Facultad, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trata de eliminar carreras y distribuir el presupuesto en aumentar salarios en el próximo ciclo escolar.

En dos días consecutivos, la UASLP se ha encargado de justificar su nula capacidad de re diseñar su oferta educativa y de ampliar la capacidad de ingreso pretextando que no hay interés de aspirantes en cursar carreras como Geografía,

Dicha estrategia trata de convencer a la comunidad estudiantil de bachillerato y a la ciudadanía en general que “no tiene caso” mantener carreras sin demanda, cuando su obligación es actualizar, promover, y brindar educación profesional a las y los jóvenes potosinos.

La siguiente jugada del rector Alejandro Zermeño será eliminar las carreras, pero no devolver los recursos públicos gastados en esas carreras, sino distribuirlos en la nómina de los más importantes personajes de la Máxima Casa de Estudios.

¿Y la Federación Universitaria Potosina? Calladita, calladita. Y el colectivo “Praxis Combativa”, haciéndole la chamba al prian en vez de ocuparse de los verdaderos problemas de la comunidad universitaria, que se va a quedar sin carreras y sin lugares en próximo ciclo.

You may like

In the news