DIPUTADA PIDE A COEPRIS QUE VERIFIQUE AGUA DE LOS POZOS QUE ESTÁ REPARTIENDO INTERAPAS

El agua de los pozos que está repartiendo podría estar contaminada.

La Presidenta de la comisión de agua potable del Congreso del Estado, Dolores García Román exhortó al la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios a que verifique e inspeccione el agua que se está repartiendo el interapas en las pipas, ante el desabasto que se sufre por la falla del la presa Realito.

Dolores García, exhortó al alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos a que verifique bien los pozos que está perforando, y se haga un análisis profundo de agua y se descarte con certeza que no esté contaminada ya que puede tener arsénico u otros minerales que son dañinos para la salud.

«El con tal de cubrir la demanda, él está perforando los pozos y un pozo debe de pasar de 3 a 5 meses para poder repartir agua ya que hay que equiparlo y hacerle un estudio al agua» comentó.

Dolores García, señaló que la presa de San José tiene años en abandono y no se le ha dado la importancia que debe de ser, abastece de agua a muchos potosinos, por ello exhortó al interapas a que le dé el mantenimiento adecuado por ser la presa tan importante para los potosinos.

Por otro lado exhortó a las empresas constructoras, a qué no descarguen agua residuales a la presa San José, porque esto incrementa que se forme el lirio acuático, solicitó a la ciudadanía a que cuide y concientice sobre el tema del agua potable y no deje su basura una vez que acudan a visitar el sitio turístico en familia.

You may like

In the news