FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP MANTIENE PERMANENTE CONTACTO CON LA SOCIEDAD. 

.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Psicología, realiza un acercamiento con la sociedad, siguiendo un modelo de responsabilidad social universitario a nivel Latinoamérica, informó el doctor Omar Sánchez-Armass Capello, director de la Facultad de Psicología.

El doctor Sánchez-Armass, explicó que este modelo es el que propone la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, por sus siglas (URSULA), del cual indicó que se pueden realizar ejercicios socialmente responsables, alejados del asistencialismo, “permite dirigir nuestros esfuerzos hacia la formación de universitarias y universitarios, donde ejerzan la profesión desde la justicia social, la responsabilidad y la abundancia”.

Por otra parte, indicó que son ya cuatro clínicas con que cuenta la Facultad de Psicología en beneficio de la sociedad en general, tales el Centro de Atención Neuropsicológica, El País de las Maravillas, la Clínica “Julián Carrillo” y el Centro de Orientación Psicológica. “Lo que nos permite brindar a la población servicios de neuropsicología, orientación psicológica, diagnósticos y evaluaciones psicopedagógicas”.

Y agregó: “De igual manera tenemos varios proyectos en donde acudimos a diferentes comunidades como Santa Catarina, Villa de Reyes, Villa Juárez, así como en distintas colonias de la periferia de la ciudad”.

Comentó también que en los programas que ponen a disposición de la población, intervienen las dos licenciaturas que se imparten en la Facultad, como son Psicología y Psicopedagogía, “ambos programas educativos tienen prácticas profesionales que les permiten dar servicio a la comunidad”.

“Además tenemos otro programa de voluntariado, Amor en Acción, en el cual se invita a toda la comunidad universitaria de la UASLP, no solamente a alumnas y alumnos, sino también a los ya egresados”.

Sobre Amor en Acción, detalló que puede participar cualquier persona de la comunidad universitaria, no solo de la Facultad de Psicología, sino también egresados, egresados, personal administrativo, docentes jubilados, personal de apoyo, quien considere que puede aportar, puede participar.

You may like

In the news